Faculty

La disciplina de las Relaciones Internacionales permite responder a la creciente demanda del orbe multipolar. El Perú es la cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo.

Nuestros jóvenes son portadores de la peruanidad y también son los representantes de la vocación global de nuestro pueblo. Hoy, las Relaciones Internacionales interactúan con el comercio global, la integración, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional, las migraciones, la ecología y la problemática medioambiental, el terrorismo como fenómeno global, la pobreza y otros temas fundamentales de la agenda global del siglo XXI.

Para ello, nuestros alumnos estudian disciplinas como los fundamentos y la historia de las Relaciones Internacionales, los organismos internacionales, la política internacional de los cinco continentes, los sistemas políticos comparados, la seguridad internacional, la diplomacia, el derecho internacional público y privado, global power politics, etc.

Esta perspectiva multidimensional permite que un internacionalista formado en la USIL pueda trabajar en diversas áreas, tanto en el sector público como el privado, porque el hilo conductor de su formación trasciende el ámbito nacional y es eficaz en diversos entornos profesionales de excelencia.

Un internacionalista de la Universidad San Ignacio de Loyola es un directivo formado para liderar con auctoritas, porque es capaz de innovar desde el emprendimiento, consciente de los desafíos de una sociedad compleja y abierta.

 

logo-consilium
CONSILIUM club de la carrera de relaciones internacionales de USIL

Tiene por objeto:

  • Colaborar con la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola en las actividades curriculares y extracurriculares que los mencionados consideren pertinentes.
  • Organizar charlas, modelos de organismos internacionales, conferencias, congresos, talleres, asesoramientos para los interesados.
  • Favorecer el espíritu académico de sus socios y de los alumnos así como también de cualquier otra especialidad de la Universidad San Ignacio de Loyola.
  • Realizar investigaciones académicas en el campo de relaciones internacionales.
    Dar a conocer a la población sobre las relaciones internacionales y fomentar la solidaridad y ayuda mutua ante nuestra sociedad.
  • Elaborar revistas académicas de relaciones internacionales.

 

logo-consilium
IRMUN club de debate de la carrera Relaciones Internacionales de USIL

 

 

La toma de decisiones en la agenda mundial muchas veces se encuentra estancada por posiciones opuestas ante temas decisivos. Debido a esta realidad es importante negociar a partir de un debate que permita conciliar las diversas políticas nacionales en aras de un interés conjunto.

Los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola conocedores de esta problemática han liderado la creación de un equipo de debate y de aplicación en las Conferencias de Naciones Unidas.

Los fines son:

  • Fomentar la cooperación para llegar difusión del interés en temas de coyuntura internacional.
  • Generar una sólida cultura de competición en Conferencias de Naciones Unidas a nivel nacional.
  • Obtener el puesto de Mejor Delegación Peruana.
  • Representar a la Universidad San Ignacio de Loyola en Modelos de Naciones Unidas tanto nacionales como internacionales.

IN FOCUS

Diego Ninanya, alumno de octavo ciclo de la carrera de Relaciones Internacionales con doble grado en International Business, obtuvo la beca Baden-Württemberg... Leer más

El programa se llevará a cabo desde el 5 de agosto al 30 de noviembre... Leer más

Del 18 al 20 de julio, se llevó a cabo la octava edición del Modelo de Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCPMUN)... Leer más

El 9 de julio se dio inicio al 2.° International Relations Winter Program en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola... Leer más

El 12 de julio se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los profesores del claustro académico por su desempeño durante el año anterior... Leer más

El 10 de julio, se llevó a cabo una charla sobre Ship for World Youth, programa apoyado por el gobierno de Japón... Leer más

Ver más noticias
© Carrera de Relaciones Internacionales | USIL Av. La Fontana 550, La Molina Lima Perú, Central Telefónica (511) 317-1000
Powered by: Marketing Digital USIL.