DRA. LOURDES FLORES BRINDÓ CONFERENCIA VOCACIONAL A POSTULANTES DE LA CARRERA DE DERECHO DE LA USIL

Por Que estudiar derecho en la USIL

Ante una audiencia de jóvenes postulantes a la Universidad San Ignacio de Loyola, la Dra. Lourdes Flores Nano dictó la conferencia “¿Por qué estudiar Derecho en la USIL?”. La charla, que fue organizada en el marco del Programa Excellence USIL de la Facultad de Derecho, se llevó a cabo el martes 17 de febrero en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. El evento fue presidido por el Dr. Martín Santiváñez, decano de la citada facultad y director de la carrera de Derecho.

Durante su presentación, la reconocida abogada tocó el tema de la importancia de formarse como un profesional global y emprendedor en el siglo XXI. “¿Qué significa ser un abogado con una mirada global? Que ese joven que ingresa a la Facultad de Derecho no tema conocer otras realidades y sistemas jurídicos contemporáneos, pero diferentes. Y que además de entender cómo funcionan nuestras instituciones, también sepa cómo se celebran contratos en los Estados Unidos, y esté en capacidad de familiarizarse con un sistema jurídico como el chino, que combina libertad económica con el control jurídico, pero con el que negociamos constantemente”, señaló Flores Nano, rectora emérita y miembro del Directorio de la USIL.

La expositora hizo énfasis en el gran desafío que implica estudiar Derecho en esta casa de estudios. “Hace falta prepararse mucho. Sin embargo, el mundo contemporáneo les da una posibilidad enorme de conocimientos y no se necesita – como hace 30 o 40 años – aprender todo de memoria. En la actualidad nos sobra información y también medios para obtenerla. Lo que hace falta es desarrollar el criterio, la capacidad de análisis y de priorizar la información”, consideró la destacada lideresa política, quien felicitó a los jóvenes asistentes a la charla por evaluar estudiar la carrera de Derecho en este claustro académico.

Por su parte, el Dr. Martín Santiváñez destacó las ventajas de estudiar Derecho en la USIL. “Lo que nos diferencia con respecto a otras Facultades de Derecho en el Perú es fundamental: la educación personalizada. Hice mi doctorado en la Universidad de Navarra, donde por cada siete alumnos hay un profesor, y hemos implementado esa metodología en la USIL. Para nosotros, cada alumno necesita ser guiado de una manera muy particular”, dijo el decano, quien indicó el tipo de alumno de Derecho que busca esta casa de estudios. “Los escolásticos y tomistas decían que debían ir a la universidad quienes destaquen por la virtud de la inteligencia. En nuestra Facultad de Derecho queremos a los alumnos más inteligentes y estudiosos, que lean mucho y se dediquen de verdad al estudio”, aseveró.

Durante esta conferencia, también participó Rosa Giles, alumna USIL del octavo ciclo de Derecho, quien brindó su testimonio ante los jóvenes postulantes y padres de familia. “Dicen que el Perú está saturado de abogados. Para mí, más allá de la cantidad, vale la calidad: ¿Quiénes somos, qué tipo de abogados queremos ser y qué podemos ofrecerle al mundo? Estudiar Derecho es un reto intelectual, es una carrera interesante y apasionante porque aprendes de psicología, filosofía y tantas otras materias que amplían nuestro bagaje de conocimientos. Estoy tan agradecida con la decisión que tomé que si retrocediera el tiempo unos años volvería a elegir estudiar Derecho en la USIL”, destacó la alumna.

Al finalizar la charla, los asistentes se acercaron a nuestra invitada de honor para conversar con ella directamente y tomarse fotografías. Sin duda, tras escuchar las palabras de la Dra. Lourdes Flores Nano, muchos jóvenes lograron tener una mejor idea del camino del derecho y despejaron sus dudas vocacionales.

IN FOCUS

El 4 de diciembre se llevó a cabo el evento “USIL’s Honor List”, donde se contó con la presencia de las autoridades y los alumnos de diferentes carreras de la universidad... Leer más

El 23 de noviembre del 2018, el bachiller Fernando Enrique Burga Anselmi sustentó su tesis... Leer más

El martes 20 de noviembre se llevó a cabo una clase magistral a cargo del Dr. Christiaan Alting von Geusau... Leer más

La Facultad de Derecho, de USIL, celebró la incorporación a su claustro académico en la categoría de Profesor Honorario al Dr. Christiaan Alting von Geusau... Leer más

El 16 y 17 de noviembre se realizó la quinta edición del Modelo de Naciones – USILMUN Universidades 2018... Leer más

El 14 de noviembre, los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola tuvieron la oportunidad de visitar la agencia espacial del Perú... Leer más

Ver más noticias
© Carrera de Relaciones Internacionales | USIL Av. La Fontana 550, La Molina Lima Perú, Central Telefónica (511) 317-1000
Powered by: Marketing Digital USIL