En el encuentro, los alumnos USIL expusieron las diversas características de ambos países incluyendo temas como la historia, cultura, música, lenguas, etnias y gastronomía. Las exposiciones sobre el Perú fueron presentadas por las alumnas Lucía Ocaña, de la carrera de Relaciones Internacionales; Valeria Gonzalo, de la Carrera de Gestión Ambiental; y, Rosa Giles Magallanes, de la Carrera de Derecho, quienes de manera rápida y entretenida demostraron a los jóvenes estudiantes del país asiático la riqueza multicultural de nuestro país.
Estas exposiciones fueron acompañadas con danzas tradicionales de las tres regiones naturales de nuestro país: “Marinera”, “Valicha” (Huayno) y “El huairuro”. Al finalizar el evento, la USIL ofreció a los jóvenes embajadores, como una muestra de cariño y agradecimiento, la degustación de platos típicos de nuestras tres regiones: Costa, Sierra y Selva.
Por su lado, los jóvenes taiwaneses dieron a los alumnos de la Facultad una entretenida y enérgica exposición sobre la cultura de su país, considerando los mismos temas arriba mencionados (historia, cultura, música, lenguas, etnias y gastronomía). También acompañaron las exposiciones con bailes tradicionales de su país.
Taiwán viene otorgándole al Perú un programa de becas que desde 2007 ha conseguido que 120 alumnos viajen a estudiar a dicho país. Según el embajador Wu “se deben incrementar más los intercambios culturales, sobre todo entre los jóvenes para fortalecer así los lazos entre ambos países”.